Consolidación de la copia de seguridad
Esta opción define si se consolidarán las copias de seguridad durante la limpieza o si se eliminarán cadenas de copia de seguridad completas.
El valor predeterminado es el siguiente: Deshabilitado.
La consolidación es el proceso de combinar dos o más copias de seguridad subsiguientes en una sola.
Si esta opción está habilitada, una copia de seguridad que debería eliminarse durante la limpieza se consolida con la siguiente copia de seguridad dependiente (incremental o diferencial).
Si no, la copia de seguridad se retiene hasta que se puedan eliminar todas las dependientes. Esto ayuda a evitar una consolidación que requeriría mucho tiempo, pero necesita espacio extra para almacenar copias de seguridad cuya eliminación se ha postergado. El número de copias de seguridad o su antigüedad puede superar los valores indicados en las reglas de retención.
Importante: Tenga en cuenta que la consolidación es solo un método para eliminar y no una alternativa a la eliminación. La copia de seguridad resultante no tendrá los datos que estaban en la copia de seguridad eliminada y que no estaban en la copia de seguridad incremental o diferencial retenida.
Esta opción no es eficaz si sucede algo de lo que se indica a continuación:
- El destino de la copia de seguridad es un dispositivo de cintas o el almacenamiento en la nube.
- El esquema de copias de seguridad está configurado como Siempre incremental (archivo único).
- El formato de copia de seguridad se configura en la versión 12.
Las copias de seguridad almacenadas en cintas no pueden consolidarse. Las copias de seguridad almacenadas en el almacenamiento en la cloud, con el formato tanto de la versión 11 como de la 12, y las copias de seguridad de archivo único, siempre se consolidan ya que la estructura interna permite realizar una consolidación rápida y sencilla.
Sin embargo, si se usa el formato de la versión 12 y hay varias cadenas de copias de seguridad (cada cadena almacenada en un archivo .tibx independiente), la consolidación solo funciona en la última cadena. El resto de cadenas se eliminan como un todo, excepto la primera, que se reduce al mínimo tamaño para conservar la metainformación (~12 KB). Esta metainformación es necesaria para garantizar la consistencia de los datos cuando se lleven a cabo operaciones de lectura y escritura simultáneas. Las copias de seguridad incluidas en estas cadenas desaparecen de la GUI en cuanto se aplica la regla de retención, aunque existan físicamente hasta que se elimine toda la cadena.
En el resto de los casos, las copias de seguridad cuya eliminación se posponga se marcan con el icono de la papelera en el GUI. Si hace clic en el signo de X para eliminar una copia de seguridad, se llevará a cabo la consolidación. Las copias de seguridad almacenadas en una cinta desaparecen de la GUI únicamente cuando la cinta se sobrescriba o se borre.